Análisis comparativo de costos entre empalmes mecánicos y empalmes por traslape en las pilas-pilote de la etapa 1a del proyecto “línea 2 y ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la red básica del metro de Lima y Callao
Resumen
La presente tesis determina que el uso de empalmes mecánicos representa una mejora en los costos comparado con el uso del empalme por traslape, se tomó como caso de estudio a los empalmes mecánicos tipo conector rosca paralela recta que forman parte de las estructuras verticales denominadas pilas pilote de las cinco estaciones que conforman la Etapa 1A del proyecto “Línea 2 y ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la red básica del Metro de Lima y Callao”, la metodología empleada fue explicativa, obteniendo resultados que permiten concluir que la conveniencia del empleo de dichos conectores, en cuanto a los costos, es proporcional a los diámetros de las barras a empalmar, sin embargo para optar por el uso de conectores de rosca paralela en barras de diámetros menores existen beneficios que justifican ampliamente su implementación. Es importante mencionar que sea cualquiera el diámetro a empalmar con este tipo de conector, deben cumplir con ciertas consideraciones para que su uso sea adecuado y no represente riesgos.
Colecciones
- Ingeniería Civil (Tesis) [201]
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