Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Valladares, Manuel Encarnación
dc.contributor.authorCusihuaman Yunguri, Betty Maritza
dc.date.accessioned2019-02-06T20:02:17Z
dc.date.available2019-02-06T20:02:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2691
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo percibe el docente las competencias del director y como esta se relaciona con el aprendizaje organizacional en las instituciones educativas. Se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 170 docentes de cuatro instituciones educativas de la Red de Aprendizaje N° 11 UGEL 2, a quienes se les administro dos instrumentos: el Inventario de Competencias del Director de Manuel Torres y el Inventario de Aprendizaje Organizacional de Delio Ignacio Castañeda, a los cuales previamente se les determino su validez y confiabilidad. Los resultados, obtenidos con la utilización de la prueba estadística rho de Spearman, indican que existen correlaciones significativas y positivas (r = 0,86) entre las competencias del director y el aprendizaje organizacional, en esta muestra de docentes, por lo que se sugiere trabajar muy activamente con estas variables en la perspectiva de conseguir que nuestros docentes puedan desempeñarse con los más altos estándares de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectCompetencias del directores_PE
dc.subjectAprendizaje Organizacionales_PE
dc.subjectcalidad educativaes_PE
dc.subjectdesempeño laborales_PE
dc.subjectclima organizacionales_PE
dc.titleCompetencias del director y su relación con el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas de la red de aprendizaje N° 11 UGEL 2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameHumanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeHumanidadeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-4229es_PE
renati.advisor.dni07642351es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191777es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess