Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
dc.contributor.advisor | Sanchez Sotomayor, Segundo Ramiro | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Miranda, Maria Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T20:50:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T20:50:35Z | |
dc.date.issued | 2018-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2628 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Movilidad de personas con las Estrategias del Transporte Urbano Sostenible en la Ciudad de Lima, Perú. Con respecto al método, fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Para comprobar la hipótesis general, se obtuvo según el coeficiente de correlación de Pearson un valor de 0.844, el que el SPSS 23 lo interpreta como una correlación significativa, lo que permite afirmar que la hipótesis alternativa se cumple, entonces: La Movilidad de personas se relaciona con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de lima, Perú. El resultado muestra como el alcanzar el estatus de “ciudad adaptable o sostenible” implica grandes desafíos, de los cuales el Perú, debería lograrlo a nivel de sus regiones, utilizando Modelos financieros sostenibles tanto para la movilidad como el transporte, muy vitales para alcanzar la visión deseada de largo plazo de la ciudad. Y esta visión tiene en cuenta la promoción e implementación de una redistribución del espacio, bajo condiciones de movilidad sostenible y la redistribución del espacio público orientado por el transporte público, que genere protección del peatón y del ciclista en su red vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Movilidad de personas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Transporte. Sostenibilidad | es_PE |
dc.title | Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería del transporte | es_PE |
renati.author.dni | 06202549 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7646-3111 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10553605 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 732028 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Malpartida Canta, Rommel | es_PE |
renati.juror | Carvallo Munar, Carlos Paúl | es_PE |
renati.juror | Jave Nakayo, Jorge Leonardo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |