Competencia docente y la formacion en competencias estadisticas de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional De Educacion – Enrique Guzman Y Valle
Resumen
La investigación ha tenido como objetivo “determinar la relación entre la competencia docente y la formación en competencias estadísticas de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2017- II”, ha seguido un diseño no experimental transeccional correlacional, la población estuvo conformada por 300 estudiantes de maestría de la Universidad Nacional Educación (EPG UNE), la muestra probabilística constituida por 169 unidades muestrales; como instrumentos de recogida de datos se empleó dos cuestionarios uno sobre la variable competencia docente y otro sobre formación en competencias estadísticas, la validación se hizo a través de la técnica de juicio de tres expertos con una media superior al 90% y la confiabilidad por la prueba de Alpha de Cronbach de 0,969 para el cuestionario de Competencia docente y 0,977 para formación en competencias estadísticas considerados válido y confiables para el propósito de la investigación; la prueba estadística se ha realizado con la prueba Chi cuadrado o Ji-cuadrado de Pearson cuyos resultados son presentados con tablas y figuras; como conclusión se tiene que, al 5% de significación, se puede afirmar que existe una relación significativa entre la competencia docente y la formación en competencias estadísticas de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2017- II.