Show simple item record

dc.contributor.advisorGuardia Huamaní, Efraín Jaime
dc.contributor.authorBarrantes Mestas, Roger
dc.date.accessioned2019-01-23T16:01:07Z
dc.date.available2019-01-23T16:01:07Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2611
dc.description.abstractEn la actualidad la educación es considerada un factor muy importante para el desarrollo de la persona, en tal sentido los organismos internacionales y el propio Peruano se han concertad para reconocerla como derecho fundamental de las personas, tal como se puede verificar al consultar el artículo 2 de la Constitución Política. Para hacer efectivo este derecho, los legisladores han expedido una serie de normas en las que no solo establecen las instituciones que pueden impartir válidamente instrucción, sino que también reglamentan los requisitos que deben reunir para que puedan funcionar válidamente, señalan las autoridades que deben regirlos, sus funciones, los objetivos que deben proponerse en los programas educativos que ofrecen etc. Dentro los establecimientos autorizados para brindar instrucción, se encuentran las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica, las cuales se han popularizado en la comunidad debido a la creencia del buen nivel educativo ofrecen sin embargo, en el caso de Lima Metropolitana se ha corroborado que presentan problemas a nivel de su gestión los cuales se materializan en la falta de economía, eficiencia, efectividad, mejora continua y competitividad, con la intención de investigar, profundizar y tratar de solucionar estas dificultades se ha efectuado esta tesis denominada “El Marketing Educativo y la Gestión Óptima de las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica de Lima Metropolitana”. Para lograr el propósito señalado definió como objetivo del estudio: determinar si el marketing educativo ejerce influencia significativa en la gestión de las instituciones educativas privadas de educación básica de Lima Metropolitana. En cuanto al estudio efectuado este correspondió al tipo aplicado; de nivel descriptivo-explicativo; sometido a los métodos descriptivo e inductivo, el diseño fue el no experimental. La población estuvo constituida por 135 voluntarios de los cuales, observando los criterios del muestreo probabilístico se extrajo como muestra la cifra de 100. Para recopilar los datos se acudió a la técnica de la encuesta aplicada a través de su instrumento: el cuestionario. Para llegar al análisis de la información se dispuso el empleo de las técnicas de: análisis documental, indagación, conciliación de datos, tabulación, comprensión de gráficos. Los datos obtenidos en el estudio fueron procesados a través del ordenamiento y clasificación, registro manual, Excel computarizado y a través programa con SPSS. En este ámbito debe señalarse que el resultado que se debe destacar es que el 85 por ciento de los voluntarios que respondieron la encuesta aceptaron que el marketing educativo influye favorablemente en la gestión óptima de las Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectMarketing educativoes_PE
dc.subjectgestión óptima institucionales_PE
dc.subjectInstituciones Educativas Privadas de Educación Básica de Lima Metropolitanaes_PE
dc.titleEl marketing educativo y la gestión óptima de las instituciones educativas privadas de educación básica de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7715-2366es_PE
renati.advisor.dni06880897es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191777es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record