Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Coronado, Miriam Liliana
dc.contributor.authorMendoza Paredes, Gilmar Alexander
dc.date.accessioned2019-01-17T20:41:47Z
dc.date.available2019-01-17T20:41:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2578
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue demostrar la relación que existe entre la Formación profesional docente tradicional y el desarrollo del Pensamiento crítico. Relación que se da en las universidades y centros de formación docente, que muchas veces descuidan el desarrollo del pensamiento crítico de los futuros docentes y profesionales superiores. Relación que se da también en la Escuela Universitaria de Posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal (EUPG-UNFV); relación que es mucho más importante en la formación de los futuros docentes universitarios. La enseñanza y desarrollo del pensamiento crítico en los futuros docentes y profesionales peruanos nos da una muestra del manejo del aprendizaje, datos e informaciones que recibimos en la sociedad del conocimiento en la que vivimos. El desarrollo del pensamiento crítico incluso es una de las competencias más deseadas de todo futuro docente y profesional, pues el mundo se ha vuelto muy caótico y sobre informado; peor aún muy complejo y problemático. Por eso es necesario el tener una excelente formación profesional docente y un buen uso del pensamiento crítico. Se demostró la relación e importancia de la Formación profesional docente y el desarrollo y uso del Pensamiento crítico en la formación docente, profesional y superior, se determinó el nivel y tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal. Se seleccionó una muestra de 80 participantes de 100 que estudian en la EUPG Villarreal y que estudiaron docencia en el año académico 2015; aplicándose las tablas de distribución de frecuencias en el programa estadístico del Chi-cuadrado con un nivel de confianza de 0.05, el valor de la Hipótesis Nula de: 711 ,02   quedó rechazado frente al valor calculado de 7,7 de la Hipótesis principal, quedando demostrada la validez de la investigación: 7,7 > 0,711. En función de los resultados, se emitieron las conclusiones y recomendaciones pertinentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectformación profesionales_PE
dc.subjectdocentees_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.titleLa formación profesional docente en el desarrollo del pensamiento crítico en la Escuela Universitaria de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.dni10584402es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States