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dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino es_PE
dc.contributor.authorLaos Laura, Xavier Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-01-17T17:49:12Z
dc.date.available2019-01-17T17:49:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2575
dc.description.abstractLa tesis titulada “MODELO DE PREDICCIÓN DE TEMPERATURA EN PAVIMENTOS ASFÁLTICOS POR EFECTO ISLA DE CALOR URBANA EN LA CIUDAD DE LIMA”, tiene como objeto principal, proponer un modelo que permita obtener la temperatura máxima y mínima que desarrollará un pavimento asfáltico. El modelo tendrá como base de estudio los modelos probabilísticos existentes, de tal forma al final se podrá inferir su relación con el efecto isla de calor urbana que se da en las ciudades. Para esto, el estudio ha utilizado el método cuantitativo, cuyo diseño propone un análisis predictivo que recoge información empírica tomada en dos puntos referenciales de la ciudad y cuyo alcance permitirá revisar la correspondencia entre las variables aleatorias temperatura del aire, temperatura del pavimento a una profundidad de 30 mm, humedad relativa y punto de rocío. Se colocaron termocuplas que fueron ubicadas en la parte exterior a 50 cm, y a 30 mm. embebido en la superficie del pavimento, permitiendo registrar información en tiempo real. Variables que permitirán adaptar el método de Diefenderfer, B., (2006). Respecto a la muestra y población, han sido estimadas en relación a la cantidad de días al año que se necesita revisar, usando un instrumento que recoja los datos de las principales variables de estudio cada 30 minutos y 60 minutos respectivamente. Los resultados obtenidos dieron sustento a concluir que la incidencia de la humedad relativa deberá ser parte del modelo de predicción, en su condición de variable que afecta el comportamiento térmico de la carpeta asfáltica de manera inversamente proporcional. La tesis contribuye a la literatura de estudio de disciplinas de ingeniería civil y ambiental, en las especialidades de transporte y preservación de recursos respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectIsla de Calores_PE
dc.subjectCarpeta asfálticaes_PE
dc.subjecttemperatura del airees_PE
dc.subjecttemperatura en pavimentoes_PE
dc.titleModelo de predicción de temperatura en pavimentos asfálticos por efecto isla de calor urbana en la ciudad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería civiles_PE
renati.author.dni22103199es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-189Xes_PE
renati.advisor.dni07065758es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorAlva Velásquez, Migueles_PE
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
renati.jurorGuevara Bendezú, José Claudioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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