Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en colaboradores internos de una empresa de servicios de recursos humanos y selección de Lima- 2016
dc.contributor.advisor | Díaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Rodríguez, Jorge Daniel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T15:49:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T15:49:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2331 | |
dc.description.abstract | El estudio de metodología descriptiva, tuvo por finalidad, determinar los rangos de la inteligencia emocional y sus dimensiones en colaboradores internos de una empresa de servicios de recursos humanos y selección de Lima – 2016 y establecer su asociación y comparación en función del sexo, edad, dependencia laboral y tiempo de permanencia en la empresa. Para el logro de dicho objetivo, se aplicó el test de conociendo mis emociones de Ruiz Alva (2004), a una muestra de 123 colaboradores internos de ambos sexos. Los datos fueron procesados a través del SPSS - 22.0 (en español) y se llegó a los siguientes resultados: 1. El test conociendo mis emociones presenta validez de constructo y una confiabilidad Alpha de Cronbach de 0. 8542 2. En los niveles de inteligencia emocional el 17.9% tiene un nivel deficiente de IE; que el 39% muestra un rango bajo de IE; el 28.5% muestra un rango alto de IE y el 14.6% muestra un rango óptimo de IE. Resumiendo, el 56.9% están por debajo del promedio y el 43.1% son superiores al promedio; Se estableció el Perfil de las dimensiones de inteligencia emocional, encontrándose que las dimensiones adaptabilidad (56.9%), estado de ánimo I (54.5%) son las que presentan mayores porcentajes que las dimensiones relaciones intrapersonales (52.1%), estado de ánimo II (48.8%) y relaciones interpersonales (47.1%) en los niveles inferior al promedio. En el nivel superior al promedio las dimensiones Estado de ánimo II (51.2%) y Relación intrapersonal (47.9%) son las que más resaltan en la muestra de estudio. 3. Existe una relación positiva y presentan una muy alta correlación dado que índices r de Pearson van de r = 0.809 a r = 0.859, siendo además muy significativos: p <0.001. 4. Los niveles de inteligencia emocional están asociados muy significativamente con el sexo, por edades (rangos de 10 años cada uno), por tipo de dependencia de labores y por años de antigüedad en el trabajo, indicando que hay dependencia entre dichas variables porque están significativamente asociadas.5. En los promedios de inteligencia emocional según el sexo, la edad, dependencias y tiempo de permanencia en la empresa, para la empresa presentan estadísticamente diferencias muy significativas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | colaboradores internos | es_PE |
dc.subject | empresa de servicios de recursos humanos y selección | es_PE |
dc.subject | Lima | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en colaboradores internos de una empresa de servicios de recursos humanos y selección de Lima- 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Organizacional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Organizacional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Psicología - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9081-7625 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08121005 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313106 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |