Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Leyva, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorLoyola Vera, Alejandra Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2018-10-15T15:44:37Zes_PE
dc.date.available2018-10-15T15:44:37Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2329es_PE
dc.description.abstractLos medios de comunicación tradicionales forman parte de nuestra vida, ejerciendo una gran influencia en nuestras opiniones, logrando ser fundamentales en el establecimiento de la agenda social, producto del encuadre de temas y la direccionalidad que se le dan a los mismos. Desde esta perspectiva teórica, recientes estudios se han enfocado en la influencia que tienen los medios de comunicación sobre la aprobación de los presidentes y sus políticas de gobierno. Así, en la presente investigación, utilizamos datos provenientes del monitoreo de medios entre marzo del 2014 a setiembre del 2015 y resultados de encuestas de aprobación presidencial sobre la gestión de Ollanta Humala para responder la interrogante ¿En qué medida los medios de comunicación influyeron sobre la aprobación presidencial del gobierno de Ollanta Humala durante el periodo estudiado? Las teorías de la comunicación política que son base de esta investigación son: Agenda Setting, Framing y Priming. La hipótesis de esta investigación es que la direccionalidad mediática positiva genera una aprobación presidencial alta. Si la aprobación es baja, significaría que la direccionalidad positiva también lo es. Para establecer la relación de nuestros datos y comprobación de nuestra hipótesis utilizamos la estadística junto con el análisis de contenidoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.subjectmedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectaprobación presidenciales_PE
dc.subjectagenda settinges_PE
dc.subjectframinges_PE
dc.subjectpriminges_PE
dc.subjectopinión públicaes_PE
dc.titleEntre el poder y la influencia: medios de comunicación y aprobación presidencial en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala Tasso en el período de marzo del 2014 a setiembre del 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineCiencia Políticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.programDerecho y Ciencia Política - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.author.dni72177666es_PE
renati.advisor.dni10277271es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline312016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorArana Yza, Eduardoes_PE
renati.jurorTello Leyva, María del Pilares_PE
renati.jurorMunive Taquia, Jesus Wilfredoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess