Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de los padres sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil - CEPROF - V.M.T - 2018
dc.contributor.advisor | Medina Espinoza, Regina | es_PE |
dc.contributor.author | Lliuyacc Lliuyacc, Irma Bercilia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T15:52:14Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T15:52:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2319 | |
dc.description.abstract | Objetivo: describir el nivel de conocimiento de los padres sobre la importancia del juego en el desarrollo de niños menores de 6 años Metodología: el estudio fue descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 80 padres de familia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Likert modificado de un estudio previo, el cual estuvo conformado por 8 preguntas sobre el conocimiento de los padres que poseen acerca de la importancia del juego en las áreas del desarrollo infantil. Luego de recolectar los datos para el estudio fueron ingresados a una base de datos creados en el programa estadístico Microsoft Excel 2016.Para categorizar la variable se utilizó la escala de Estanones. Se usó la estadística descriptiva con la ayuda del programa SPSS Statistics 23. Resultados: se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario en padres de familia cuyas edades oscilaban entre 21 y 48 años, en donde tuvieron una mayor participación las madres (67) sobre los padres (13). Asimismo, se evidenció que el nivel de conocimiento de los padres de familia sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil alto en 76%, en el área motora es alto en 84%, en el área emocional es alto en 51%, en el área cognitivo es alto en 70%, en el área social es alto en 87%. Conclusión: Los padres de familia cuyos hijos son menores de 6 años presentaron un nivel de conocimiento alto sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Escala de Estanones | es_PE |
dc.title | Conocimiento de los padres sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil - CEPROF - V.M.T - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médica | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Tecnología Médica - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2647-9983 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10001341 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 916116 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |