Empoderamiento organizacional y su relación con la gestión del conocimiento en docentes de la Universidad Privada del Norte - Sede Lima Centro
Resumen
El objetivo central de la presente investigación fue determinar la correlación existente entre el empoderamiento organizacional y la Gestión del Conocimiento entre los profesores de la Universidad Privada del Norte - Sede Lima centro. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 198 docentes, a quienes se les aplicó la escala de Empoderamiento organizacional de Spreitzer, G.M. y el Inventario de Gestión del Conocimiento de Alonso Pérez-Soltero. Los resultados obtenidos nos muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre el Empoderamiento organizacional y la Gestión del Conocimiento (r = 0,76). Por otro lado se encontró, también, que las diversas dimensiones del empoderamiento organizacional se encuentran relacionadas con las dimensiones de la gestión del conocimiento, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: