Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Huerta, Hugo Froilanes_PE
dc.contributor.authorIgarza Campos, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2018-08-02T16:04:59Z
dc.date.available2018-08-02T16:04:59Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2234
dc.description.abstractLa tesis intitulada: “EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL M-LEARNING EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE MATEMÁTICA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN-TARAPOTO” de carácter descriptivo – explicativo está referido a demostrar el impacto del uso de la tecnología electrónica inalámbrica o virtual en la educación, por el sistema Mobile – Learning (M – Learning) con la aplicación de la plataforma virtual Moodle, considerada en la actualidad como una gran estrategia de enseñanza y aprendizaje a distancia. La experiencia se desarrolló con la activa participación de los estudiantes del Ciclo I de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional San Martín – Tarapoto, cuyos cuatro módulos de aprendizaje están sistematizados de manera adecuada con temas referidos a “Conjuntos” de la Matemática Básica, la expectativa es medir el desarrollo de las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de los participantes en la experiencia. En efecto, el proceso metodológico se desarrolla según la lógica del modelo ADDIE, que consiste en analizar las condiciones básicas determinantes del aprendizaje, como la implementación tecnológica virtual de la Facultad y el desempeño docente, y los factores referidos a las condiciones personales de los estudiantes participantes que definen la predisposición al aprendizaje por este sistema. Las evidencias empíricas obtenidas en concordancia con las hipótesis corroboran como válidos y permiten inferir su validez a nivel de la población respectiva. De esta manera se destaca la significatividad del aprendizaje móvil para la educación superior, estrategias efectivas para el desarrollo de los dominios del aprendizaje cognitivo y procedimental, razones para hacer extensivo la experiencia y optar por la política de innovación educativa mediante el uso de la tecnología virtual, según las recomendaciones emitidas por la UNESCO y la fundamentación teórica de Tobón (2008, 2010) y Canquiz e Inciarte (2006, 2008) para su incorporación a los currículos de aprendizaje por competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAprendizaje Móviles_PE
dc.subjectMóbile – Learninges_PE
dc.subjectMoodlees_PE
dc.titleEfectos de la aplicación del m-learning en el desempeño académico de los estudiantes del curso de matemática de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeIngeniería de sistemas y comunicacioneses_PE
renati.author.dni01073212es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4268-5808es_PE
renati.advisor.dni06147737es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline732028es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess