Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la aplicación del m-learning en el desempeño académico de los estudiantes del curso de matemática de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
dc.contributor.advisor | Vega Huerta, Hugo Froilan | es_PE |
dc.contributor.author | Igarza Campos, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-08-02T16:04:59Z | |
dc.date.available | 2018-08-02T16:04:59Z | |
dc.date.issued | 2018-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2234 | |
dc.description.abstract | La tesis intitulada: “EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL M-LEARNING EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE MATEMÁTICA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN-TARAPOTO” de carácter descriptivo – explicativo está referido a demostrar el impacto del uso de la tecnología electrónica inalámbrica o virtual en la educación, por el sistema Mobile – Learning (M – Learning) con la aplicación de la plataforma virtual Moodle, considerada en la actualidad como una gran estrategia de enseñanza y aprendizaje a distancia. La experiencia se desarrolló con la activa participación de los estudiantes del Ciclo I de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional San Martín – Tarapoto, cuyos cuatro módulos de aprendizaje están sistematizados de manera adecuada con temas referidos a “Conjuntos” de la Matemática Básica, la expectativa es medir el desarrollo de las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de los participantes en la experiencia. En efecto, el proceso metodológico se desarrolla según la lógica del modelo ADDIE, que consiste en analizar las condiciones básicas determinantes del aprendizaje, como la implementación tecnológica virtual de la Facultad y el desempeño docente, y los factores referidos a las condiciones personales de los estudiantes participantes que definen la predisposición al aprendizaje por este sistema. Las evidencias empíricas obtenidas en concordancia con las hipótesis corroboran como válidos y permiten inferir su validez a nivel de la población respectiva. De esta manera se destaca la significatividad del aprendizaje móvil para la educación superior, estrategias efectivas para el desarrollo de los dominios del aprendizaje cognitivo y procedimental, razones para hacer extensivo la experiencia y optar por la política de innovación educativa mediante el uso de la tecnología virtual, según las recomendaciones emitidas por la UNESCO y la fundamentación teórica de Tobón (2008, 2010) y Canquiz e Inciarte (2006, 2008) para su incorporación a los currículos de aprendizaje por competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Móvil | es_PE |
dc.subject | Móbile – Learning | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.title | Efectos de la aplicación del m-learning en el desempeño académico de los estudiantes del curso de matemática de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ingeniería de sistemas y comunicaciones | es_PE |
renati.author.dni | 01073212 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-5808 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06147737 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 732028 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |