Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafaeles_PE
dc.contributor.authorSomocurcio Ninaquispe, Karla Carolina
dc.date.accessioned2018-07-10T15:19:09Z
dc.date.available2018-07-10T15:19:09Z
dc.date.issued2018-02-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2181
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2017. La metodología utilizada fue hipotético- deductivo con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La muestra para este estudio estuvo conformada por 142 trabajadores estudiantes matriculados en el 1º ciclo del turno mañana y tarde de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año académico 2015. A través del uso de un instrumento validado, se midió la confiabilidad del mismo, obteniéndose como resultado 0.859 de la variable coestrategias de aprendizaje y 0.863 para la variable comprensión lectora. A través de los resultados obtenidos se observó que en la tabla 4 y figura 1, se observa que el 33.80% de los estudiantes perciben que las estrategias de aprendizaje utilizadas se encuentran en un nivel bueno, el 41.55% perciben en un nivel regular y el 24.65%, lo perciben en un nivel bajo. Así mismo en la tabla 9 y figura 6, se observa que el 33.80% de los estudiantes presentan una comprensión lectora en un nivel eficiente, el 40.14% presentan en un nivel regular y el 26.06%, en un nivel deficiente. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis en la tabla 13 la variable estrategias de aprendizaje está relacionada directa y positivamente con la variable comprensión lectora, según la correlación de Spearman de 0.597, donde se presentan estos resultados como moderado con una significancia estadística de p=0.000 en consecuencia menor que el 0.05. Por lo consiguiente, se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectCodificaciónes_PE
dc.subjectProcesamientoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el logro de la comprensión lectora de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.advisor.dni08698815es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem