Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Estrada, Gina Coral
dc.contributor.authorNavarro Vargas, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2018-07-05T17:43:49Z
dc.date.available2018-07-05T17:43:49Z
dc.date.issued2018-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2174
dc.description.abstractSin duda los procesos de enseñanza aprendizaje se ven trastocados con el manejo e implementación de las TIC, por lo cual es necesario identificar como este nuevo elemento didáctico, por llamarlo así, puede ser aprovechado de forma que mejore los procesos de aprendizaje colaborativo y significativo, con el propósito de mejorar los resultados obtenidos en el Desempeño académico de los estudiantes. Para los docentes es una estrategia innovadora incorporar los instrumentos TIC y la implantación de nuevos escenarios académicos, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje y de evaluación como elementos que determinan el Desempeño académico se enmarquen en una dinámica que vincule las nuevas aplicaciones informáticas para el servicio del sistema educativo. La investigación permitirá establecer cuál es la relación que se puede dar entre las TIC y el Desempeño académico de los estudiantes de La Institución Educativa Perú Japón , elemento que permitirá diseñar un esquema de evaluación continua y significativa que le permita a los estudiantes obtener mejores resultados académicos que se reflejen en las evaluaciones internas y externas, lo cual sin duda, será de gran aporte no solo para el estudiante al vivenciar procesos de formación y valoración innovadoras, sino también para la institución en miras mejorar los resultados de valoración interna y de lograr un posicionamiento a nivel de ciudad, teniendo en cuenta la política educativa de la secretaría de educación , que le apuesta a instituciones de educación pública que mejoren procesos a partir de la implementación y buen trabajo de aula mediado por TIC. Donde se plantean y profundiza en variables cognitivas y motivacionales que influyen en el Desempeño académico, lo cual nos permite relacionar las TIC como una variable que influye en la motivación y en las estrategias de evaluación que determinan un Desempeño académico. De igual forma el proyecto de investigación se apoya en elementos legales que permiten reconocer la educación y las TIC como variables de estudio. La educación como un derecho fundamental que debe proponer a una formación integral del ciudadano, basada en un servicio público con función social, que permita el acceso al conocimiento, la ciencia, la investigación y la cultura. establece el compromiso de promover la accesibilidad y uso de las TIC basados en principios de protección al usuario, proyectos de innovación y manejo adecuado de los elementos TIC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectLas TIC y su implicancia en la optimización del desempeño académicoes_PE
dc.subjectOptimización del desempeño académicoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectTIC y su implicancia en la optimizaciónes_PE
dc.titleLas TIC y su implicancia en la optimización del desempeño académico de los estudiantes de la institución educativa Perú Japón. En el distrito Los Olivos - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.dni10207032es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States