Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctores_PE
dc.contributor.authorCorrea Aranguren, Iris Gladyses_PE
dc.date.accessioned2018-06-25T16:44:05Z
dc.date.available2018-06-25T16:44:05Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2088
dc.description.abstractSe buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar, disposición para el estudio y el desempeño académico en estudiantes de una institución técnica superior. Se administraron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Funcionamiento Familiar – APGAR en la versión española de Bellón, Delgado, Luna y Lardelli (1996); y la Escala de Disposición para el Estudio. La población estuvo conformada por 137 estudiantes de ambos sexos, cuyo rango de edades fue entre 16 a 29 años. Los resultados indican que con respecto al objetivo general, se halló una correlación positiva baja significativa (p < .01) entre el funcionamiento familiar y disposición para el estudio (rho = 0,389). Sin embargo, no hubo relación significativa (p > 0.05) entre el funcionamiento familiar y el desempeño académico (rho = 0,029). Tampoco hubo relación significativa (p > 0.05) entre disposición para el estudio y el desempeño académico (rho = -0,080).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectDisposición para el estudioes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar, disposición para el estudio y desempeño académico en Estudiantes de un Instituto de Educación Superior – SENATI 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativa con mención en problemas de aprendizaje tutoría y orientación educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativa con mención en problemas de aprendizaje tutoría y orientación educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.author.dni08287276es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-3349es_PE
renati.advisor.dni07289224es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313607es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem