Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Soriano, Carlos Germánes_PE
dc.contributor.authorRojas Hernández, Bertha Aidees_PE
dc.date.accessioned2018-06-25T16:44:00Z
dc.date.available2018-06-25T16:44:00Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2087
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión por procesos y resultados en la atención farmacéutica en los Centros Farmacéuticos de Lima Metropolitana en el año 2017. Se realizó una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo, correlacional, a través de un diseño retrospectivo, observacional de corte transversal. La muestra incluyó el 100% de la población, es decir a 15 profesionales químico-farmacéuticos que laboraban en tres establecimientos farmacéuticos de Lima Metropolitana durante el periodo de estudio. Se planteó como hipótesis principal que la gestión por procesos y resultados se relaciona directamente con la atención farmacéutica en los Centros Farmacéuticos de Lima Metropolitana. Las principales conclusiones fueron que la gestión por procesos y resultados se relaciona directamente con la atención farmacéutica en los Centros Farmacéuticos de Lima Metropolitana. Los procesos de la atención farmacéutica respecto a las actividades orientadas al medicamento son: adquisición, custodia, almacenamiento y conservación. Los procesos orientados al paciente son: dispensación, uso racional del medicamento, educación sanitaria y seguimiento del tratamiento farmacológico. Los indicadores de eficacia de la gestión por procesos en la atención farmacéutica son: el tiempo, satisfacción del cliente, falla del proceso y control. Se recomienda realizar una capacitación a los químicos farmacéuticos sobre gestión por procesos y resultados, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención farmacéutica en los Centros Farmacéuticos de Lima Metropolitana y la calidad de vida de los pacientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectGestión por procesos y resultadoses_PE
dc.subjectAtención farmacéuticaes_PE
dc.titleLa gestión por procesos y resultados y su relación con la atención farmacéutica en los centros farmacéuticos de lima metropolitana, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Servicio de Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Servicio de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.author.dni07926643es_PE
renati.advisor.dni40703574es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline419087es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record