Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014
dc.contributor.advisor | Vásquez García, Pedro Alipio | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Arias, Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T16:10:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T16:10:13Z | |
dc.date.issued | 2018-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2070 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014”, tiene como objetivo Identificar la relación entre el empleo de las estrategias didácticas y la comprensión de Textos Continuos, La hipótesis que se formula es: Existe una relación significativa entre el uso de estrategias didácticas y la Comprensión de Textos Continuos. El resultado de la investigación es producto de la opinión de los docentes y estudiantes, mediante la utilización de la técnica de encuestas. La Metodología empleada fue descriptiva causal. La población de estudio conformada por 120 docentes y 143 estudiantes siendo la muestra de 106 estudiantes y 93 docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicaron dos encuestas, para estudiantes y otra para docentes. Se utilizó el diseño causal; el método cuantitativo; la encuesta dividida en 6 partes: Exposición, Discusión, Organizador visual, Retención, Redacción y Repetición. La conclusión general determina que existe relación directa entre Estrategias didácticas la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014, teniendo como sustento el análisis estadístico aplicado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Textos continuos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3746-299X | es_PE |
renati.advisor.dni | 08630366 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |