Mostrar el registro sencillo del ítem
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
dc.contributor.advisor | Zorrilla Díaz, José Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Álvarez Salazar, Edery León | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T16:10:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T16:10:02Z | |
dc.date.issued | 2018-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de Plataforma Moodle tiene como objetivo la elaboración de un curso donde se demuestre la eficacia en cuando al aprendizaje, que promueva el desarrollo de conocimientos integrales como: el saber conocer, saber hacer y saber actitudinal, con el fin de facilitar la asimilación de los aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Informática de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se enmarca en el enfoque participativo, interactivo y autónomo por parte de los alumnos, y comprende actividades orientadas a fomentar el trabajo individual y colaborativo, apoyando el desarrollo de las competencias académicas que toda asignatura debe promover. En primer lugar, la propuesta de la Plataforma Moodle comprendió el diseño de medios y materiales didácticos altamente interactivos, las consideraciones referentes al uso de videoconferencias, tareas y foros de discusión. Asimismo, se incluyó el análisis de la sostenibilidad de la propuesta, participación por parte del docente y estudiantes, el cronograma sugerido de actividades, y el sistema de acompañamiento para el alumno. La elaboración de los recursos didácticos consideró tanto la planificación y organización de materiales de estudio, como las clases virtuales, las evaluaciones online, así como el planteamiento del trabajo final. Finalmente, la asignatura se desarrolló y culminó con total efectividad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Contenidos | es_PE |
dc.subject | Procedimientos | es_PE |
dc.title | La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0674-8373 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10282237 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |