• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Nivel de conocimiento en madres primerizas sobre la estimulación temprana en niños menores de 1 año que acuden al Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Centro De Salud Materno Infantil “El Porvenir”- Lima 2017

    Author
    Soncco Meza, Angelica
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_Soncco_Meza_Angelica_Titulo_Profesional_2018.pdf (14.81Mb)
    Date
    2018
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento en madres primerizas sobre la estimulación temprana en niños menores de 1 año que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Materno Infantil “El porvenir” - Lima 2017. Método: De tipo cuantitativo, método descriptivo, corte transversal, en donde participaron 40 madres primerizas. Se utilizó un instrumento de 28 ítems Resultados: 67.5% tenían conocimientos de nivel medio, seguido de 20% con conocimiento bajo y 12.5%, con conocimiento alto. Las madres de menores de 0 a 3 meses, en el área de coordinación, se observa que el conocimiento medio es de 50%. En el área social es alto con 50%. En el área del lenguaje es alto con 40%. En el área motora es medio con 70%. Las madres de menores de 4 a 6 meses, el conocimiento del área de coordinación es bajo en 50%. En el área del Lenguaje es medio con 44%. En el área motora es bajo con 56% y alto en el área social con 44%. Las madres de menores de 7 a 11 meses, en el área de coordinación el conocimiento es medio con 50%. En el área de Lenguaje es medio con 47%. En el área motora, es medio con 43% y en el área social, es alto con 50%. Conclusiones: El nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en madres primerizas en el estudio es de nivel medio (67.5%), lo que significa la necesidad de fortalecer tales conocimientos con estrategias de educación y promoción.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13084/1808
    Collections
    • Enfermería (Tesis) [146]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación