Factores que limitan el desarrollo de investigaciones en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Fecha
2018Autor
Salas Tucto, Eugenia Paola
Asesor(es)
Bello Vidal, Catalina OlimpiaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación correctamente utilizada es una herramienta valiosa y poderosa del profesional en cualquier área; no hay mejor forma de plantear soluciones eficientes y creativas para los problemas que tener conocimientos profundos de la situación. Objetivo: Determinar los factores que limitan el desarrollo de investigaciones en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería. Material y Método: El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, con el diseño de corte transversal. La muestra fue probalística por estratos, conformada por 85 estudiantes del 2° al 5° año de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El instrumento aplicado fue de creación propia, obteniendo en la prueba binomial 0.05 de validez y en el Kurder Richardson Fórmula 20 con un 0.7 de confiabilidad. Para el procesamiento se utilizó el estadístico SPSS 23 y Excel. Resultados: Los factores que limitan el desarrollo de investigaciones en los estudiantes de enfermería son institucionales y personales; factores limitantes institucionales: apoyo institucional con (63.3%), organización académica (61.6%) y factores limitantes personales: manejo del método científico (52.9%), disponibilidad de los recursos económicos (45.3%) y motivación e interés (44.9%), Conclusiones: Encontramos en el estudio que el principal factor limitante es el institucional, muy por encima del factor limitante personal.
Colecciones
- Enfermería (Tesis) [231]