• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efecto del programa educativo en el nivel de conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual en adolescentes Institución educativa Javier Prado - La Victoria 2017

    Author
    Najarro Mejía, Ghersson Emilio
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_Najarro_Mejía_Ghersson_Emilio_Titulo_Profesional_2018.pdf (14.45Mb)
    Date
    2018
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    OBJETIVO: Determinar el efecto del programa educativo en el nivel de conocimientos en los adolescentes de 4to año de la Institución Educativa Javier Prado- La Victoria. MÉTODOS, RESULTADOS: El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, estudio descriptivo de corte transversal, con una muestra no probabilística. El presente estudio de investigación se utilizó la técnica de entrevista, aplicando un instrumento: El cuestionario sobre conocimiento de prevención de infecciones de transmisión sexual constó de 20 preguntas. Este instrumento fue sometido a una prueba de validez donde se obtuvo que P= 0.043 (P<0,05) y con una confiabilidad mediante el alfa de Crombach donde se obtuvo 0.923 confiabilidad alta. RESULTADOS: con respecto a la forma de mayor riesgo de contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ITS), el 23.33 % respondieron sexo oral, 36.67 % sexo vaginal, 23.33 % dijo compartir cepillos dentales y por ultimo 16.67 dijeron por abrazos y saludo de mano. CONCLUSIONES: luego de la intervención educativa, los resultados muestran un resultado del 0.751 del Rho de Spearman sobre el nivel de conocimientos; lo cual indica que la medida de identificar la intervención educativa, sobresale a favor del nivel de conocimientos que deben tener los estudiantes del 4to. Año de educación secundaria.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13084/1796
    Collections
    • Enfermería (Tesis) [145]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación