Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Efecto del programa “pienso luego existo” para la modificación de creencias irracionales en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del programa “Pienso, luego existo” dirigido a disminuir las creencias de tipo irracional en una muestra de 74 estudiantes de primer y tercer año de la facultad ...
Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021)
En la actualidad, el estrés y la procrastinación son factores que están presenten en los jóvenes influyendo en casi todas las etapas de la vida, viéndose reflejado en su rol como estudiantes, es decir en su vida académica. ...
Satisfacción con la vida y trastorno por atracón en universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y trastorno de atracón en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. El diseño usado fue no experimental, descriptivo-correlacional. ...
Apoyo social percibido, relaciones intrafamiliares y autoeficacia académica en estudiantes de psicología de una universidad pública - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
Se buscó establecer la relación existente entre apoyo social percibido, relaciones intrafamiliares y autoeficacia académica en 229 estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima con edades entre los 16 y 32 ...
Influencias de las estrategias introductorias en el nivel de competencias clínicas en los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020)
Objetivo: Establecer si las estrategias introductorias influyen en el nivel de competencia de los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Método: El tipo de estudio fue ...
Impulsividad, apoyo social, comunicación familiar y adicción a Facebook e Instagram en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2023)
Esta investigación tuvo por objetivo determinar la validez de un modelo que relaciona la impulsividad, el apoyo social y la comunicación familiar con la adicción a Facebook e Instagram en estudiantes de una universidad ...
Miedo al Covid-19 y su asociación con los niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes de odontología
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2023)
Objetivo: El objetivo fue evaluar el miedo al COVID-19 y su asociación con depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de odontología peruanos, según sus factores sociodemográficos. Método: Este estudio observacional y ...
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021)
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes universitarios. La muestra la conformaron 230 estudiantes de psicología de la Universidad Nacional ...
Relación entre la funcionalidad familiar y el uso problemático de internet en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Funcionalidad Familiar y el Uso Problemático de Internet en estudiantes Universitarios de Lima Metropolitana. Es una investigación es de tipo Correlacional y ...
Vivencias, significados y factores asociados a la ansiedad y depresión durante el aislamiento social por la pandemia del Ccovid-19 en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2023)
La aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad del COVID-19 ha traído consigo muchos cambios en nuestros hábitos, debido a tener que vivir largos períodos de aislamiento social, por lo que la ...