Evaluación de la inteligencia emocional bar-on ice en los alumnos de educación secundaria del colegio "Pierre La Place" - Pucusana
Fecha
2012Autor
Prado Effio, Consuelo Emilia
Asesor(es)
Loroña Calderón, Frank E.Cuadros Oria, Saida Margarita
Salcedo, José Luis
Ramos Huancane, Rodi Julio
Loroña Calderón, Frank E.
Cuadros Oria, Saida Margarita
Salcedo, José Luis
Ramos Huancane, Rodi Julio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es conocer el coeficiente emocional de una población de 100 estudiantes de secundaria de ambos sexos comprendidos entre las edades de 11 a 17 aftos del colegio particular "Piere Laplace" ubicado en el Distrito de Pucusana. Para alcanzar este objetivo se aplico el instrumento ICE Bar-On, cuyo análisis estadisti~ del instrumento presenta correlaciones de Pearson que permiten determinar un Alfa Cronbach de 0.8744 cuyo valor es superior a lo esperado (0.70), así mismo se aplico la prueba de KolmogorovSmirnov cuyo valor critico es menor a 0.136 que prueba que los valores asignados en las encuestas a cada componente de la Inteligencia Emocional le corresponde una distribución normal. Finalmente analizando los resultados de cada uno de los componentes encontramos que el 53% del alumnado esta en el promedio con una capacidad emocional adecuada, el 35% su capacidad emocional está por debajo del promedio y 12% necesitan mejorar la capacidad emocional , lo que nos permite sostener que encausado óptimamente lograrán potenciar positivamente a los estudiantes con experiencias enriquecedoras en las cuales padres, docentes y a
Colecciones
- Psicología (Tesis) [415]