Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagariño Villar, Silvana Victoria
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:42Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifierT/424
dc.identifier.otherPSI_082490008836
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1234
dc.description.abstractThe lack of control causes a series of difficulties in the social environment of the individual, it was analyzed the relationship between self-control and social skills, being non-experimental descriptive correlational in a sample of 265 high school students. Scale was used Kendall's Self-Willcox and Checklist Goldstein Social Skills. The results indicate a direct and significant relationship between the self and social skills (r = .536 **, p <0.000). Students had adequate levels of self-control (72.5%) and social skills (58.9%). Regarding the Self to compare sex differences were found significant (t = -3.453, gl = 263, p <0.001), women have higher levels of self-control. Social skills by sex (t = -2.457, gl = 263, p <0.015) were significant differences, men have better social skills and education level (F = 4.202, p <0.003), students fourth and fifth years have higher levels of social skills of first year studentsen_US
dc.description.abstractLa falta de autocontrol provoca una serie de dificultades en el entorno social del individuo, por ello se analizó la relación que existe entre el autocontrol y las habilidades sociales, siendo el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional; en una muestra de 265 estudiantes de secundaria. Se usó la Escala de Autocontrol de Kendall-Willcox y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados indican una relación directa y significativa entre el autocontrol y las habilidades sociales (r = .536**, p < 0.000). Los estudiantes presentaron niveles adecuados de autocontrol (72.5%) y de habilidades sociales (58.9%). Respecto al Autocontrol al comparar sexo se halló diferencias significativas (t = -3,453, gl = 263, p < 0.001), las mujeres presentan mejores niveles de autocontrol. En las habilidades sociales según el sexo (t = -2,457, gl = 263, p < 0.015) se encontraron diferencias significativas, los varones presentan mejores habilidades sociales y en grado de instrucción (F = 4,202, p < 0,003), los alumnos de cuarto y quinto año presentan mayores niveles de habilidades sociales que los alumnos del primer año.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectNacionales_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.titleAutocontrol y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional Independenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess