Experiencia profesional en el servicio de psicología del colegio de educación especial Siempre Amanecer
Fecha
2010Autor
Alvitres Tribiños, Marina Ana
Asesor(es)
Castillo Gómez, Gorqui BaldomeroMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta un informe acerca de la experiencia profesional que se desarrollo en el servicio de Psicología del colegio particular de educación especial "Siempre Amanecer". El trabajo estuvo dirigido a niños con trastorno del desarrollo y trastorno autista (este grupo es el 95% de la población actual en el colegio). De esta manera se expone la creación del colegio, la misión, visión; la creación del servicio de psicología, los objetivos para lo cual fue creado; asimismo expongo un contenido teórico acerca del origen del autismo, las deficiencias principales de las personas con autismo, las posibles causas del trastorno hasta hoy investigadas. Menciono las tres formas grnades de intervención en el colegio Siempre Amanecer: la pedagógica, sensorio motriz y psicológica, las cuales eran las encargadas en repotenciar las áreas que se encuentran en déficit debido al trastorno. Describo el programa intervención conductual como es el Análisis del comportamiento aplicada (ACA) con el cual se trabajó en el colegio "Siempre Amanecer" y la descripción de tres repertorios de conductas básicas basados en el programa de análisis del comportamiento aplicado (ACA), para instaurar las conductas de atención, imitación, seguimiento de instrucciones
Colecciones
- Psicología (Tesis) [415]