Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza Herrera, Natalia Isabel
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:20Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifierT/531
dc.identifier.otherPSI_082490012395
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1139
dc.description.abstractThe aim of the thesis is to relate the factors associated with burnout syndrome in teachers of School Fe and joy Salle 43 of the Ventanilla district, Callao province. the three dimensions of burnout (emotional exhaustion, depersonalization and lack of personal accomplishment) and its relation to associated factors (sex, age, marital status, economic status, emotional situation with your partner, emotional satisfaction in its associated cefactores syndrome were described (sex, age, marital status, economic status, emotional situation with your partner, emotional satisfaction in your workplace, working time in their workplace, number of students in charge, number of working hours, emotional situation with your partner , emotional satisfaction in your workplace, working time in their workplace, number of students in charge, number of working hours, situation of labor, disease and / or current illness) for this the Maslach Burnout Inventory was applied (MBI ) to a population of 35 teachers and levels of initial, primary and secondary, whose results evidence that there is no significant difference between the overall score of burnout syndrome associated factors; except for the presence of emotional exhaustion and the following associated factors (emotional satisfaction in your workplace and the presence of disease and / or current illness).en_US
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es relacionar los factores asociados al síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa Fe y alegría 43 de la Salle del distrito de ventanilla, provincia del Callao. Se describieron las tres dimensiones del síndrome de burnout (Agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal) y su relación a los factores asociados (sexo, edad, estado civil, situación económica, situación afectiva con su pareja, satisfacción emocional en su cefactores asociados (sexo, edad, estado civil, situación económica, situación afectiva con su pareja, satisfacción emocional en su centro laboral, tiempo de trabajo en su centro laboral, número de alumnos a su cargo, número de horas de trabajo, situación afectiva con su pareja, satisfacción emocional en su centro laboral, tiempo de trabajo en su centro laboral, número de alumnos a su cargo, número de horas de trabajo, situación de laboral, dolencia y/o enfermedad actual) Para esto se aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI) a una población de 35 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria; cuyos resultados obtenidos evidencia que no existe diferencia significativa entre el puntaje global del síndrome de burnout a los factores asociados; salvo la presencia del agotamiento emocional y los siguientes factores asociados ( satisfacción emocional en su centro laboral y presencia de dolencia y /o enfermedad actual).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectAsociadoses_PE
dc.subjectSindromees_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAlegríaes_PE
dc.subjectSallees_PE
dc.subjectVentanillaes_PE
dc.subjectCallaoes_PE
dc.titleFactores asociados al Sindrome de Burnout en docentes de la I.E. Fe y Alegría 43 de la Salle Ventanilla - Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess