Acoso escolar en alumnos de primer y tercer año de educación secundaria en una Institución Educativa Particular de Lima Metropolitana
Fecha
2014Autor
Cáceres Ruiz, Terry Stephanie
Asesor(es)
Clemente Vásquez, Omar EnriqueMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se describe el acoso escolar en estudiantes de primer y tercer año de educación secundaria de una institución particular de los olivos. La muestra final estuvo conformada por 156 evaluados (93 mujeres y 63 hombres) cuyas eades oscilaron entre los 12 y 16 años. el tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño ex post facto. El instrumento de evaluación utilizado fue el Auto-Test Cisneros de Acoso Escolar (Piñuel y Oñate, 2005) que presentó niveles adecuados de validez y confiabilidad. Se observa en los esultados que es en la categoría media donde se ubica el mayor porcentaje de acoso escolar con un 67.41% seguido de la categoría bajo que representa el 12,18% de total. Asimismo se pueden observar ligeras diferencias en el acoso según el sexo, tipo de familia y grado de estudios. Además la modalidad de acoso más usual fue "agresiones" con un 46.4% y la modalidad menos frecuente fue "robos" con un 17,5%. Así también el nivel de intensidad de acoso escolar tendión a ser bajo.
Colecciones
- Psicología (Tesis) [415]