Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfiles resilientes y calidad de vida en estudiantes con discapacidad auditiva IEP Bilingüe Inmaculada Concepción, distrito Bellavista, Callao
dc.contributor.advisor | Duran Espejo, Leonor Alcira | es_PE |
dc.contributor.author | Quiñones Meza, Sandra Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-10T14:39:36Z | |
dc.date.available | 2025-10-10T14:39:36Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11262 | |
dc.description.abstract | Ante el propósito: Determinar la relación entre perfiles resilientes y calidad de vida en estudiantes con discapacidad auditiva IEP Bilingüe Inmaculada Concepción, distrito Bellavista, Callao”, se realizó la metodología bajo enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se emplearon dos instrumentos: Escala de Resiliencia (Young y Wagnild, 1993) así como Kidscreen- 27 (desarrollado por la Unión Europea) para averiguar el nivel de calidad de vida. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes (hombres y mujeres), de nivel secundario cuyas edades oscilaban entre 12 hasta 17 años. En cuanto a los resultados, la variable perfiles resilientes registró un nivel alto del 52 % y calidad de vida el mismo nivel refrendado por el 70 %; por otro lado, entre ambas variables se halló una relación estadísticamente significativa de coeficiente Spearman 0.691, excepto en la asociación entre resiliencia con la dimensión “autonomía y relación con los padres” porque se encontró un p de 0.161, que fue mayor a 0.50, es por esta razón, que no se halló asociación alguna. En conclusión, mientras más elevado es el nivel de perfil resiliente, aumentará la calidad de vida que percibe la muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Procesos sociales, periodismo y comunicación | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.subject | Discapacidad auditiva | es_PE |
dc.title | Perfiles resilientes y calidad de vida en estudiantes con discapacidad auditiva IEP Bilingüe Inmaculada Concepción, distrito Bellavista, Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73110212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0759-9354 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08635513 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Flores Sánchez, Carmen Rosa | es_PE |
renati.juror | Oblitas Carreño, Joohn Raúl | es_PE |
renati.juror | Alcedo Sanz, Dessire Allinson | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |