Mostrar el registro sencillo del ítem
Plataforma e-learning para mejorar el aprendizaje en alumnos de CEPEN, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Aparicio Montenegro, Pablo Roberto | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Soto, Juan Victor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-02T19:30:09Z | |
dc.date.available | 2025-10-02T19:30:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11241 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda el uso de la Plataforma E-Learning para mejorar el aprendizaje en los alumnos de CEPEN durante el año 2023. Objetivo: Desarrollar una herramienta informática que influya positivamente en los procesos de la motivación, comprensión y evaluación. Método: Se aplicó un enfoque cuantitativo de diseño Pre-Experimental y adopta un nivel explicativo de investigación. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta que se aplicó a 30 alumnos que estudiaron el curso de Cajero Comercial en dos momentos: antes y después de la implementación de la Plataforma E-Learning propuesta. Las preguntas fueron presentadas apoyadas en la escala Likert, brindándole al encuestado la facilidad de poder calificar su opinión respecto a enunciados que se refieren a la motivación, comprensión y evaluación. Resultados: En los estadísticos de la prueba de Wilcoxon se obtuvo una significancia asintótica p < 0.000, con un nivel de significancia α = 0.05, lo que indica un riesgo del 5%, terminamos aceptando la Hipótesis General Alternativa, dado que p ≤ α. También se muestra un incremento de un 26.06% del indicador “Bueno” y un 25.8% del indicador “Muy bueno”. Conclusión: La implementación de una Plataforma E-Learning en la institución influirá positivamente en la mejora del aprendizaje en los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs | es_PE |
dc.subject | Plataforma e-learning | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Plataforma e-learning para mejorar el aprendizaje en alumnos de CEPEN, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 80287912 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6034-9536 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25694430 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Zuloeta Vera, Jaime | es_PE |
renati.juror | Carranza Barrena, Wilfredo Eduardo | es_PE |
renati.juror | Lira Camargo, Jorge | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |