Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Tito, Francisca Soniaes_PE
dc.contributor.authorHuanri López, Teófilo Fortunatoes_PE
dc.date.accessioned2025-09-22T16:41:50Z
dc.date.available2025-09-22T16:41:50Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11183
dc.description.abstractObjetivo: El presente informe tiene por objeto mostrar de qué manera y porque fue implementada el programa de presupuesto en la Región Ancash en el sector Educación. Método: Se aplicó una estrategia integral desde el Ministerio de Educación como ente rectora del sector llamada “Programa estratégico logro de aprendizaje PELA”, interviniendo con plazas y compromisos de desempeño para las unidades de gestión local. Resultados: En promedio de los últimos 7 años del 2016 al 2022 sin considerar el sector educación la ejecución presupuestal a nivel regional de Ancash alcanzo por debajo del 82.8 %, que es considerada de baja a moderada; con las intervenciones del PELA – MINEDU, en el sector Educación empezaron a mejorar los indicadores de cumplimiento de ejecución presupuestal en las 21 ejecutoras del sector Educación de Ancash, alcanzando un promedio de 98.6 considerándose ejecución Alta con el uso de los recursos del estado, generando progreso en toda la comunidad educativa; y en particular en la UGEL CASMA alcanzando el 99.8% en la ejecución presupuestal considerándose ejecución Alta. Conclusiones: Con la herramienta de incentivo que genere desempeño, intervenciones e implantación de sistemas integrados de gestión pública que son parte del fortalecimiento a la gestión institucional del programa estratégico logro de aprendizaje (PELA), nos permitieron llegar a poder concretar con los lineamientos en desempeño satisfactoriamente alcanzando con las ejecuciones presupuestales mayores de 96.7% que son considerados ejecución Alta; lo cual nos permite afirmar que el Programa Estratégico Logro de Aprendizaje (PELA) impacto significativamente en el nivel de cumplimiento de la ejecución presupuestal, del entorno Educación en la Región Ancash.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectHerramientas informáticas para una gestión eficiente y transparentees_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectPresupuesto públicoes_PE
dc.subjectSistemas de gestión públicaes_PE
dc.subjectEjecución presupuestales_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectGestión por resultadoses_PE
dc.titleMejora significativa de la ejecución presupuestal en la region Ancash en el sector educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni06129205
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7258-2391es_PE
renati.advisor.dni10666731
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorLópez Juárez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorCarlos Reyes, Gabriel Jorgees_PE
renati.jurorCohello Aguirre, Rogelio Gonzaloes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess