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dc.contributor.advisorCohello Aguirre, Rogelio Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorLlontop Gonzales, Milagros Karinaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-10T16:42:46Z
dc.date.available2025-09-10T16:42:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11150
dc.description.abstractSe tuvo como Objetivo: conocer las mejoras tras el uso de la metodología ITIL 4 con relación al tiempo que conlleva solucionar problemáticas que tienen los usuarios de la Asociación LERIHUIRA, Huancavelica 2023, para ello el Método: fue aplicado, explicativo y de diseño preexperimental. En harás del cumplimiento del motivo del estudio, se ha instalado una aplicación Helpdesk Open Source que ayuda en registrar los incidentes y administrarlos para poder mejorar el tiempo de resolución de incidentes en la Asociación LERIHUIRA, la técnica utilizada para esta investigación fue fichas de observación para cada indicador, además se ha manejado una muestra de 226 registros entre julio y setiembre del presente año, donde se puede visualizar el progreso en el manejo de los contratiempos entre agosto y setiembre respecto a junio y julio, específicamente al momento de disminuir la duración de la resolución de las diversas problemáticas y atendiendo una mayor cantidad de incidencias de primer nivel y SLA. Finalmente se obtuvieron como Resultados: el cumplimiento de la hipótesis planteada, pues los indicadores han presentado una diferencia significativa, luego de aplicar el ITIL 4. Se Concluyó: que la metodología basada en ITIL 4, perfecciona los aspectos de gestión y administración de todas las ocurrencias para TI dentro de la asociación LERIHUIRA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSistemas de información y optimizaciónes_PE
dc.subjectITIL 4es_PE
dc.subjectGestión de incidenteses_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.titleITIL 4 en el área de TI para la mejora de la gestión de incidencias de los usuarios de la Asociación LERIHUIRA, Huancavelica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni45298572
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5526-5231es_PE
renati.advisor.dni07634626
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorZuloeta Vera, Jaimees_PE
renati.jurorCarranza Barrena, Wilfredo Eduardoes_PE
renati.jurorLira Camargo, Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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