Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOgosi Auqui, Jose Antonioes_PE
dc.contributor.authorDurand Baca, Roberto Mitchelles_PE
dc.date.accessioned2025-08-04T16:04:48Z
dc.date.available2025-08-04T16:04:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11002
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se abordó la problemática de la empresa de Telecomunicaciones Tigo Perú, la cual brinda servicios de Internet y Cable a los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Los trabajadores de la empresa utilizan la herramienta Excel para realizar las operaciones relacionadas con la gestión de clientes, tales como: Registros, Ventas, Pagos, Cortes, etc. la base de datos Excel es administrada por una sola persona desde la oficina principal, quien tiene la responsabilidad de actualizar los registros con información obtenida por los empleados por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp o Correos. En un principio esto iba bien ya que tenían pocos clientes, pero a medida que la empresa fue creciendo y aumentando el número de Clientes, se hizo más difícil mantener un registro actualizado y ordenado, debido a que el personal disponía de menos tiempo para realizar estas acciones, por lo cual muchas veces se cometían errores realizando cortes indebidos, al no tener actualizado el registro de los pagos. Como solución se desarrolló una aplicación web bajo la metodología de desarrollo Scrum, con diseño responsive para que los técnicos puedan realizar las operaciones mediante su celular. Para el desarrollo del sistema se utilizó el lenguaje de programación JavaScript con la librería React.js, base de datos MySQL, servidor con el entorno Node.js y Express, etc. Luego de la implementación del aplicativo web se obtuvieron resultados positivos al mejorar la gestión de Clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectIngeniería de software, simulación y desarrollo de TICses_PE
dc.subjectGestión de clienteses_PE
dc.subjectAplicativos webes_PE
dc.subjectSCRUMes_PE
dc.titleImplementación de un aplicativo web mediante la metodología de desarrollo Scrum, para la gestión de clientes de la empresa Tigo Perú – Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni45646940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4708-610Xes_PE
renati.advisor.dni42870080
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorAlfaro Bardales, Maria Reneees_PE
renati.jurorYucra Sotomayor, Danieles_PE
renati.jurorSotomayor Abarca, Julio Elmeres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess