Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAquino Aquino, Ronal Hamiltones_PE
dc.contributor.authorJaimes De La O, Ronald Flavioes_PE
dc.date.accessioned2025-08-01T19:36:30Z
dc.date.available2025-08-01T19:36:30Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10999
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Nivel de satisfacción de los pacientes acerca del cuidado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de hemodiálisis del Hospital Dos de Mayo – Lima 2024” tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes respecto al cuidado brindado por el profesional de enfermería en dicho servicio. Metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 pacientes que reciben tratamiento en el servicio de hemodiálisis del Hospital Nacional Dos de Mayo, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento un cuestionario estructurado de 25 ítems, distribuidos en tres dimensiones: cuidado cálido, cuidado seguro y cuidado integral, con una confiabilidad de 0.86 según el Alfa de Cronbach. Resultados del objetivo general revelaron que el nivel de satisfacción global fue alto en las tres dimensiones: 82.9% para cuidado cálido, 83.8% para cuidado seguro y 85.3% para cuidado integral. No se registraron niveles significativos de insatisfacción; sin embargo, se observó una tendencia a la satisfacción moderada en varios ítems, lo cual representa oportunidades de mejora. Conclusión, aunque el cuidado de enfermería es percibido positivamente por la mayoría de pacientes, se identifican aspectos críticos como la empatía, la rapidez ante complicaciones y el trato plenamente humanizado que deben ser reforzados para mejorar la calidad del servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAtención de enfermeríaes_PE
dc.subjectHemodiálisises_PE
dc.subjectRelaciones enfermero-pacientees_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los pacientes acerca del cuidado que brinda el profesional de enfermeria en el servicio de hemodiálisis del Hospital Dos de Mayo – Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Nefrologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Nefrologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.20es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni10746429
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8135-6081es_PE
renati.advisor.dni42231387
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913589es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorCaffo Marruffo, Marlene Esperanzaes_PE
renati.jurorLandauro Rojas, Isolina Gloriaes_PE
renati.jurorGalarza Soto, Karla Vickyes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess