Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del software xmind y su relación con el aprendizaje en escolares de educación primaria
dc.contributor.advisor | Sulca Quispe, Rafael Emiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Cisneros Condori, Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-14T16:35:45Z | |
dc.date.available | 2025-07-14T16:35:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10908 | |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo actual, las herramientas tecnológicas han tomado un rol fundamental para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Objetivo: Este estudio se realizó con el fin de determinar la relación ente el uso del software XMind y el aprendizaje en los estudiantes de educación primaria de una entidad educativa en Lima. Método: El diseño fue no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 45 docentes, a quienes se aplicó la Escala del uso del software XMind en educación básica y la Escala de gestión del aprendizaje teniendo los instrumentos una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,849 y 0,856 respectivamente. Resultados: Se encontró una correlación directa y significativa entre el uso del software XMind y el aprendizaje (rho = 0,455, p = 0,002). Conclusión: El uso adecuado del XMind mejora el logro del aprendizaje contribuyendo al desarrollo cognitivo e integral de los educandos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | software XMind | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Uso del software xmind y su relación con el aprendizaje en escolares de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40065705 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9261-4928 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131549 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Dávila Días, María Elena | es_PE |
renati.juror | Riveros Valderrama, Víctor Elmo | es_PE |
renati.juror | Álvarez Salazar, Edery León | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |