Uso del software xmind y su relación con el aprendizaje en escolares de educación primaria

Fecha
2024Autor
Cisneros Condori, Raquel
Asesor(es)
Sulca Quispe, Rafael EmilianoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el ámbito educativo actual, las herramientas tecnológicas han tomado un rol fundamental
para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Objetivo: Este estudio se realizó con el
fin de determinar la relación ente el uso del software XMind y el aprendizaje en los estudiantes
de educación primaria de una entidad educativa en Lima. Método: El diseño fue no
experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 45 docentes, a
quienes se aplicó la Escala del uso del software XMind en educación básica y la Escala de
gestión del aprendizaje teniendo los instrumentos una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,849
y 0,856 respectivamente. Resultados: Se encontró una correlación directa y significativa entre
el uso del software XMind y el aprendizaje (rho = 0,455, p = 0,002). Conclusión: El uso
adecuado del XMind mejora el logro del aprendizaje contribuyendo al desarrollo cognitivo e
integral de los educandos.