Análisis psicométrico del inventario de trastornos emocionales y sociales de BecK para adolescentes de un centro educativo de San Martin de Porres
Resumen
Was analyzed the Beck Youth Inventaries of Emotional and Social Impairment (BYI) this test was adapted linguistically, then applied it to a population of 136 students of both sexes, with ages ranging between 11 and 17 years of first through fifth high school the a Private Educational Institution the district of San Martin de Porres.The results show a Cronbach alpha of 0.89, which checks the internal consistency reliability. the validity of content was found by criterion judges through the coefficient V Aiken, relative to the analysis item discrimination shows that all contribute to the test items. Regarding validity concurrent was obtained indices correlation media in Youth Self Report (r = 0.49) and with the Rosenberg Self-Concept Scale (r = -0.31), all of this leads us to conclude that the test measures what it purports to measure Se analizó los aspectos psicométricos del Inventario de Trastornos Emocionales y Sociales de Beck para Adolescentes (ITESBA) para ello se adapto lingüísticamente dicho test, aplicándolo luego a una población de 136 alumnos de ambos sexos, con edades que fluctúan entre los 11 y 17 años del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular del distrito de San Martín de Porres. Los resultados muestran un alfa de Cronbach de 0.89, que comprueba la confiabilidad por consistencia interna. La validez de contenido fue hallado por criterio de jueces a través del coeficiente de V de Aiken, en relación al análisis de discriminación de los ítems se aprecia que todos los ítems aportan a la prueba. Referente a la validez concurrente se obtuvo índices de correlación medios con el YouthSelfReport (r= 0.49) y con la Escala de Autoconcepto de Rosemberg(r= -0.31), todo esto nos lleva a concluir que la prueba mide lo que pretende medir.
Colecciones
- Psicología (Tesis) [548]