Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía aplicada a la educación: un estudio de caso sobre ética y docencia en un modelo de enseñanza innovador
dc.contributor.advisor | Maurtua Alva, José Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Davison Pertussatti, Mariana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T21:43:02Z | |
dc.date.available | 2025-06-19T21:43:02Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10808 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe la experiencia laboral de la autora en una empresa educativa innovadora uruguaya llamada Mi profe en casa. Consiste en un estudio de caso que analiza y reflexiona, desde la óptica de la filosofía de la educación y la ética, las labores de docencia y coordinación académica que han sido ejecutadas durante un período de más de 7 años ininterrumpidos en dicha institución. La intención es demostrar cómo la formación en filosofía ha servido para desempeñar funciones de manera humana y realizar aportes significativos como la sistematización de varios procesos internos, así como la creación de capacitaciones anuales y realizar tareas de supervisión del plantel docente de la empresa. La filosofía, entendida como una herramienta de aplicación, ha permitido fundamentar las acciones en principios éticos, con compromiso y justicia educativa, dentro del marco de la educación personalizada. Para explicar y fundamentar dicha afirmación, el estudio toma los pensamientos de autores como Freire, Dewey, Noddings, Mèlich y Vaz Ferreira, quienes si bien poseen construcciones pedagógicas y filosóficas distintas, convergen en cuanto a concebir la práctica docente como un evento situado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.subject | Filosofía aplicada | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.subject | Coordinación académica | es_PE |
dc.title | Filosofía aplicada a la educación: un estudio de caso sobre ética y docencia en un modelo de enseñanza innovador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Filosofía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Humanidades | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 00546634 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7112-5076 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08871949 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 223026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sarango Zarate, Jorge Enrique | es_PE |
renati.juror | Mora Ramírez, Rafael Felix | es_PE |
renati.juror | Carrera Honores, Luis Jorge | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |