Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaurtua Alva, José Eduardoes_PE
dc.contributor.authorDavison Pertussatti, Marianaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-19T21:43:02Z
dc.date.available2025-06-19T21:43:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10808
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la experiencia laboral de la autora en una empresa educativa innovadora uruguaya llamada Mi profe en casa. Consiste en un estudio de caso que analiza y reflexiona, desde la óptica de la filosofía de la educación y la ética, las labores de docencia y coordinación académica que han sido ejecutadas durante un período de más de 7 años ininterrumpidos en dicha institución. La intención es demostrar cómo la formación en filosofía ha servido para desempeñar funciones de manera humana y realizar aportes significativos como la sistematización de varios procesos internos, así como la creación de capacitaciones anuales y realizar tareas de supervisión del plantel docente de la empresa. La filosofía, entendida como una herramienta de aplicación, ha permitido fundamentar las acciones en principios éticos, con compromiso y justicia educativa, dentro del marco de la educación personalizada. Para explicar y fundamentar dicha afirmación, el estudio toma los pensamientos de autores como Freire, Dewey, Noddings, Mèlich y Vaz Ferreira, quienes si bien poseen construcciones pedagógicas y filosóficas distintas, convergen en cuanto a concebir la práctica docente como un evento situado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectFilosofía aplicadaes_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectCoordinación académicaes_PE
dc.titleFilosofía aplicada a la educación: un estudio de caso sobre ética y docencia en un modelo de enseñanza innovadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineFilosofíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Humanidadeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01es_PE
renati.author.dni00546634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7112-5076es_PE
renati.advisor.dni08871949
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline223026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSarango Zarate, Jorge Enriquees_PE
renati.jurorMora Ramírez, Rafael Felixes_PE
renati.jurorCarrera Honores, Luis Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess