Calidad del Programa Contigo y el grado de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana, 2021

Fecha
2024Autor
Huaraz Damian, Tatiana Jhasmin
Asesor(es)
Méndez Gutiérrez, Nelly LucyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar de qué manera la calidad del Programa Contigo se relaciona con el nivel de satisfacción de los beneficiarios en Lima Metropolitana, 2021. Para ello, se presentó una investigación de tipo básico, descriptivo, con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Los datos recabados corresponden a una totalidad muestral integrada por los familiares de 359 beneficiarios del Programa Contigo durante el año 2021, teniendo en cuenta que quienes reciben el beneficio directamente padecen discapacidad. Los resultados demostraron y evidenciaron que, el 54.2 % de los encuestados percibe que el Programa ofrece un servicio de calidad regular; mientras que, el 58.3 % de beneficiarios tienen un bajo nivel de satisfacción. Además, mediante el coeficiente Rho de Spearman = .893 se determinó que existe una relación positiva y alta entre las variables de análisis, ya que el p-valor calculado fue < 0.05. Por tanto, la calidad del servicio del Programa Contigo se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de los beneficiarios de Lima Metropolitana en el año 2021. Dado el impacto significativo de la fiabilidad del Programa Contigo en la satisfacción de los beneficiarios, se sugiere mantener y reforzar los estándares de confiabilidad en la entrega de servicios. Esto podría lograrse mediante la implementación de sistemas y control de calidad, así como la capacitación continua del personal.