Uso del software GeoGebra como herramienta tecnológica en estudiantes de matemática del nivel secundario en I.E. 787-2022

Fecha
2024Autor
De La Cruz Vargas, Jorge Luis
Asesor(es)
Pérez Guevara, LucianoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue describir la manera como se emplea el software
GeoGebra como estrategia tecnológica en alumnos del área de matemática del nivel secundario
en I.E. N° 787-2022. El estudio se llevó a cabo bajo un diseño básico, enfoque cuantitativo, sin
experimentación, de corte transversal y carácter descriptivo. Para la recopilación de datos, se
diseñó un instrumento que categorizó el constructo de estudio en dos dimensiones para su
posterior análisis. La herramienta empleada consistió en un cuestionario tipo Likert compuesto
por 20 ítems, el cual fue sometido a un proceso de análisis y validación basado en criterios de
validez. La muestra del estudio incluyó a 64 estudiantes de quinto grado de secundaria
pertenecientes a la I.E. 787 "Almirante Miguel Grau" de Chaclacayo, seleccionados mediante
un muestreo no probabilístico por conveniencia. La población total considerada abarcó a 369
alumnos desde primero hasta quinto de secundaria. Como resultado, se obtuvo que un 34,4%
manifiestan casi siempre, significando que menos de la mitad de los educandos encuestados
emplean habitualmente el software GeoGebra como parte del aprendizaje de matemáticas.