Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Salcedo, Jesica
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:07Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifierT/454
dc.identifier.otherPSI_082490011130
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1057
dc.description.abstractThe descriptive research, comparative - correlational general objectives were: 1st Determine areas of family environment for children with special educational needs. 2nd. Correlations and comparisons of the areas of family environment based on gender, educational attainment, marital status, age group and type of disability. This will settle a group of 132 parents of children with special educational needs specifically Impairment and Down Syndrome, not probabilistically selected from a population of 150 parents. We used the family environment scale of Moos R. H. Moos & B. S. The results indicate that the fit test to sample KS, stated that the sample did not have a normal distribution, therefore, had to apply nonparametric techniques. Dominated by a kind of normal family environment in parents of children with special educational needs, however, in the following 06 areas, the family environment is not satisfactory: independence (53.8%), family conflict (38.6%) discipline and rules (37.9 %), ethical religious activities (36.4%), cultural interests (33.3%) and organization - order (31.1%). It was found that the statistical relationships between the area of discipline - rules with organization - there is order r = 0.224 *, a low positive correlation. In the area of expression of ideas in the area of family conflict is a r = 0.279 *, a low positive correlation, between the area of recreational and cultural interest area is a r = 0.499 ** which indicates a highly significant positive correlation moderate. By setting the statistical associations of family environment areas are not associated with any of the variables of association (sex, age group, disability, marital status and instructional level), so these are independent. There are significant differences in the family in terms of sense of competence according to the type of disability for the deaf, where parents of deaf children show a higher level of sense of competence that parents of children with Down syndrome. There are significant differences in family environment to the degree of instruction fen_US
dc.description.abstractLa investigación de tipo descriptiva, comparativa – correlacional, tuvo como objetivos generales: 1ro Determinar las áreas del ambiente familiar en niños con necesidades educativas especiales. 2do. Establecer correlaciones y comparaciones de las áreas del ambiente familiar según el sexo, el grado de instrucción, estado civil, grupo etareo y tipo de discapacidad. Para ello se conformo un grupo de 132 padres de familia con hijos con Necesidades educativas especiales específicamente discapacidad auditiva y Síndrome de Down, seleccionados no probabilísticamente de una población de 150 padres. Se utilizó la escala de ambiente familiar de Moos R. H. & Moos B. S. Los resultados nos indican que la prueba de ajuste a la muestra K-S, estableció que la muestra no tuvo una distribución normal, por lo tanto, se tuvo que aplicar las técnicas no paramétricas. Predomina un tipo de ambiente familiar normal en los padres con hijos con necesidades Educativas Especiales, sin embargo, en las siguientes 06 áreas, el ambiente familiar no es satisfactorio: independencia (53.8%), conflictos familiares (38.6%) disciplina y reglas (37.9%), actividades ético religiosos (36.4%), intereses culturales (33.3%)y organización – orden (31.1%). Se encontró que las relaciones estadísticas entre el área de disciplina – reglas con organización – orden hay una r = 0.224*, que es una correlación positiva baja. En el área de expresión de ideas con el área de conflicto familiar hay una r = 0.279*, que es una correlación positiva baja; Entre el área de actividades recreativas y el área de intereses culturales hay una r = 0.499** que nos indica una correlación positiva moderada altamente significativa. Al establecer las asociaciones estadísticas las áreas del ambiente familiar no están asociadas a ninguna de las variables de asociación (sexo, grupo etareo, tipo de discapacidad, estado civil y grado instruccional), por lo tanto estas son independientes entre sí. Existen diferencias significativas en el ambiente familiar en cuanto a sentido de competencia según el tipo de dises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectCaracterísticases_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectNecesidadeses_PE
dc.subjectEducativases_PE
dc.subjectEspecialeses_PE
dc.titleCaracterísticas del ambiente familiar en niños con necesidades educativas especialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess