Recursos educativos abiertos en el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes de 3° B, nivel secundaria de la institución educativa N°2085 San Agustín, Comas - 2018

Fecha
2023Autor
Hurtado Vilcatoma, Martha
Asesor(es)
Olivero Pacheco, NancyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta pedagógica
basada en el uso de los Recursos Educativos Abiertos (REA) como nueva estrategia para el
aprendizaje del inglés en los estudiantes agustinianos del 3° B de secundaria, estudiantes que
oscilan entre los 14 y 15 años del turno mañana de la Institución Educativa N°2085 San Agustín
de Comas. Los Recursos Educativos Abiertos son herramientas fundamentales para el
aprendizaje del idioma inglés. Estos recursos son motivadores para los estudiantes, porqué se
presentan en forma virtual y pueden ser requeridas todas las veces necesarias. En el sector de
educación, es de suma importancia porque desarrolla el uso de la tecnología como eje de
cambios progresivos que van mejorando el estilo de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes
estudiantes respaldados en el uso de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Las
conclusiones demuestran que el uso de los Recursos Educativos Abiertos es influyente en el
aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 3° B de secundaria, demostrando el
desarrollo de las diversas competencias del área de inglés, según los datos obtenidos de las
evaluaciones diagnosticas de entrada y salida (Gráfico 1 y 2).