Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa aprendiendo a jugar con los niños en la conciencia fonológica de estudiantes de una institución privada
dc.contributor.advisor | Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Suárez Silva, Betsy Yinett | |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T10:13:06Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T10:13:06Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | T/449 | |
dc.identifier.other | PSI_082490011119 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1052 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/1052 | |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the effect of phonological awareness program in preschool children. The study was quasi-experimental and pretest – postest and control group design. Participants were selected at random, constituting the experimental group 19 students and the control group 21 students from 5 years of preschool level. Phonological awareness was measured with Test of Phonological Awareness Assesment (PECO). The Phonological Awareness Program “Learning to play with sounds” was designed and implemented during 3 weeks. The results showed significant differences in the experimental group (p < .05). However, no significant differences between control and experimental groups were found | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de un programa de conciencia fonológica en preescolares. El estudio fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest – postest y grupo control. Los participantes fueron seleccionados de manera aleatoria, constituyendo el grupo experimental 19 estudiantes y el grupo control 21 estudiantes de 5 años de nivel inicial. Se midió la conciencia fonológica con la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico – PECO. Se diseñó y se aplicó el Programa de Conciencia Fonológica “Aprendiendo a Jugar con los Sonidos” durante 3 semanas. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental (p < .05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas al realizar la comparación entre el grupo control y el grupo experimental | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Aprendiendo | es_PE |
dc.subject | Jugar | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Fonológica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Privada | es_PE |
dc.title | Programa aprendiendo a jugar con los niños en la conciencia fonológica de estudiantes de una institución privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Psicología - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6529-6717 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06601494 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología (Tesis) [548]