Programa aprendiendo a jugar con los niños en la conciencia fonológica de estudiantes de una institución privada
Abstract
The purpose of this research was to determine the effect of phonological awareness program in preschool children. The study was quasi-experimental and pretest – postest and control group design. Participants were selected at random, constituting the experimental group 19 students and the control group 21 students from 5 years of preschool level. Phonological awareness was measured with Test of Phonological Awareness Assesment (PECO). The Phonological Awareness Program “Learning to play with sounds” was designed and implemented during 3 weeks. The results showed significant differences in the experimental group (p < .05). However, no significant differences between control and experimental groups were found El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de un programa de conciencia fonológica en preescolares. El estudio fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest – postest y grupo control. Los participantes fueron seleccionados de manera aleatoria, constituyendo el grupo experimental 19 estudiantes y el grupo control 21 estudiantes de 5 años de nivel inicial. Se midió la conciencia fonológica con la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico – PECO. Se diseñó y se aplicó el Programa de Conciencia Fonológica “Aprendiendo a Jugar con los Sonidos” durante 3 semanas. Los resultados mostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental (p < .05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas al realizar la comparación entre el grupo control y el grupo experimental
Collections
- Psicología (Tesis) [546]