Uso del Kahoot en los estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos - 2023

Fecha
2024Autor
Barbarán Veronica, César Augusto
Asesor(es)
Perez Guevara, LucianoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Describir el uso de kahoot en los estudiantes del 3º año de secundaria. La finalidad
del trabajo académico es mostrar los beneficios que tiene el aplicativo Kahoot en la mejora de
la educación. Método: El presente trabajo académico es de tipo básico con un enfoque
cuantitativo. Tuvo un diseño no experimental con una población y muestra de 150 estudiantes.
Se aplicó como instrumento un cuestionario con escala tipo Likert que estuvo organizado en
dos dimensiones: prueba de conocimientos y recopilar opiniones. Dicho instrumento está
constituido por 22 ítems o reactivos; además, fue validado por juicio de expertos. Resultados:
Del total de individuos del 3º de secundaria, se encontró que el 62% de estudiantes eligió la
opción siempre y un 32% eligió la opción casi siempre; es decir, el 94% de estudiantes se sintió
motivado en su aprendizaje educativo al hacer uso del aplicativo kahoot. Conclusiones: El uso
del aplicativo kahoot en los individuos de 3º de secundaria fue significativo, ya que la mayoría
de estos mejoró su aprendizaje.