Mostrar el registro sencillo del ítem
Información de manifiesto de carga de ingreso y su efecto en la selección de carga riesgosa en la aduana marítima del Callao, en el periodo 2017-2018
dc.contributor.advisor | La Torre Guerrero, Ángel Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Ortiz, María Felixovna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T23:19:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T23:19:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10225 | |
dc.description.abstract | La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en su rol de Administración Aduanera vela por el cumplimiento de la legislación aduanera y normatividad relacionada con el comercio internacional, procurando el equilibrio entre la facilitación y control aduanero, mediante la gestión de riesgos aduaneros que se realiza de manera centralizada por la Gerencia de Gestión de Riesgos e Investigaciones Aduaneras (GGRIA). Esta tesis se enfoca en cómo la disponibilidad de la información del manifiesto de carga de ingreso transmitida por los transportistas y agentes de carga internacional influye en la selección de carga riesgosa en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, en el período 2017-2018, en control previo y control concurrente. Se analizó la normatividad y operatividad nacional, las recomendaciones de los organismos internacionales relacionados con el comercio exterior y aduanas, la normatividad relacionada con la información del manifiesto de carga en Canadá y en Ecuador. La investigación es aplicada, con enfoque cuantitativo, con fuente de datos documental y de campo, es un estudio sincrónico, de tipo descriptivo correlacional, no experimental y longitudinal. Se utilizó como instrumento de medición el cuestionario de 16 preguntas que se aplicó a la muestra de 36 profesionales de la GGRIA, realizándose su validación y análisis de confiabilidad aplicando técnicas estadísticas, se efectuó la discusión de resultados y se plantearon conclusiones y recomendaciones relacionadas con la necesidad de mejora de la disponibilidad de información del manifiesto de carga de ingreso que a su vez permitirá mejorar la selección de carga riesgosa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procesos jurídicos y resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Manifiesto de carga de ingreso | es_PE |
dc.subject | Selección de carga riesgosa | es_PE |
dc.title | Información de manifiesto de carga de ingreso y su efecto en la selección de carga riesgosa en la aduana marítima del Callao, en el periodo 2017-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Derecho con mención en Aduanas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho con mención en Aduanas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42590172 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2147-2205 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961844 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 421197 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Huamán Sialer, Marco Antonio | es_PE |
renati.juror | Pereira Luza, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Ramírez, Eliezer | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |