Relevancia de la eficacia del plan operativo de marketing para mejorar la atención a los contribuyentes de la Municipalidad Distrital de San Martin de Porres, año 2022
Resumen
La investigación titulada “Relevancia de la eficacia del plan operativo de marketing para mejorar la atención a los contribuyentes de la MDSMP, año 2022”, tiene como objetivo establecer la relevancia de la eficacia del plan operativo de marketing para mejorar la atención a los contribuyentes, conocer la relevancia de los factores internos y externos, la importancia del control y evaluación de la ejecución de acciones estudiadas. Se desarrolla la problemática y se formula los problemas, objetivos e hipótesis junto con su justificación de la investigación. Se desarrolla un marco teórico que incluye los objetivos, importancia, fases del plan operativo, se conceptualiza los servicios y sus beneficios. Aparte, se describe la estructura organizacional de la MDSMP. Además, la metodología de investigación es de tipo descriptivo – cuantitativa e incluye una población y muestra de 20 servidores civiles. Luego, se presenta los resultados, se discute y plantea conclusiones y recomendaciones. Se concluye que la hipótesis general es relevante el proceso de elaboración del plan operativo de marketing para mejorar la atención de los contribuyentes de la MDSMP, año 2022. La confiabilidad se demuestra en la tabla 13 y gráfica 13, en los cuales la aceptación para la opción 1 “Definitivamente de acuerdo” y opción 2 “De acuerdo” con un total de 66%. La validez se muestra en la tabla 14, gráfica 14, donde los encuestados aceptan la opción 1 “Definitivamente de acuerdo” en la pregunta 4 con un 50%, pregunta 1 y 2 con un 44% y pregunta 3 con un 39%.