Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar, resiliencia escolar y ansiedad ante el examen en estudiantes de una Institución Educativa privada de San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Aguirre Morales, Marivel Teresa | es_PE |
dc.contributor.author | Tufiño Blas, Elizabeth Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T19:39:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T19:39:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2785 | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio Funcionamiento Familiar, Resiliencia Escolar y Ansiedad ante el examen en estudiantes de una Institución Educativa Privada de San Juan de Lurigancho, No Experimental, Descriptivo – Correlacional de corte transversal, realizado con una muestra de ciento veinticinco alumnos varones y mujeres matriculados en el Primer año de secundaria en la IEP Nuestra Señora de la Asunción del Distrito San Juan de Lurigancho, cuyas edades fluctúan entre 12 a 14 años. Empleando el Cuestionario de Funcionamiento familiar de Atri y Zetune, Escala de Resiliencia Escolar de Saavedra y Castro, y Escala de Ansiedad Frente al Examen de Valero Aguayo. Los resultados fueron que existe relación directa y muy baja entre el Funcionamiento Familiar, Resiliencia Escolar y Ansiedad ante el examen. Existe correlación directa y muy baja entre Funcionamiento Familiar y Resiliencia escolar. En las dimensiones Involucramiento afectivo disfuncional y Resolución de Problemas presentan mayor correlación inversa con respecto a Resiliencia Escolar. Existe relación inversa y muy baja con dimensiones del Funcionamiento Familiar y Ansiedad ante el examen. Las dimensiones Involucramiento afectivo Funcional, Involucramiento afectivo disfuncional, Comunicación Disfuncional, Resolución de Problemas y Patrones de Control de Conducta presentan mayor correlación inversa; y entre Resiliencia escolar y Ansiedad ante el Examen en general existe correlación directa y muy baja. Asimismo encontramos relación directa y muy baja entre dimensiones de Resiliencia Escolar y Ansiedad ante el examen. La Dimensión Decisión presenta mayor correlación inversa con Resiliencia; y el Factor Respuestas Situacionales en Ansiedad presenta mayor relación inversa con las dimensiones de Resiliencia Escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Ansiedad ante el Examen | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar, resiliencia escolar y ansiedad ante el examen en estudiantes de una Institución Educativa privada de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia Educativa con mención en Problemas de Aprendizaje, Tutoria y Orientacion Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias de la salud | es_PE |
renati.author.dni | 09660141 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0680-2616 | es_PE |
renati.advisor.dni | 15858895 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313607 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Arce Rodriguez, Elias Meliton | es_PE |
renati.juror | Inga Aranda, Julio | es_PE |
renati.juror | Miraval Rojas, Edgar Jesus | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |