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dc.contributor.advisorParra Reyes, Belkis David
dc.contributor.authorVelezmoro Pinillos, Rosa Lilia Lizbeth
dc.date.accessioned2018-07-11T14:36:25Z
dc.date.available2018-07-11T14:36:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2189
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar el perfil de fluencia del habla, los tipos de disfluencias, la velocidad del habla y las frecuencias de rupturas. Starkweather 1997, refiere que la fluencia es el flujo continuo y suave de producción de habla. Fejerman 2007 dice que la emisión de las formas sonoras del habla es fluente cuando su discurso es fácil, ágil y suave. Perkins 1991 el proceso que genera las disfluencias es el mismo para todos, sean fluentes o gagos es por ello que en la investigación participaron 50 individuos entre niños y niñas fluentes del idioma españolcon las edades de 7 a 11 años que estudian en la I.E Niño Chaperito y excluimos a los niños con problemas de fluidez, para así demostrar que no solo ellos presentan dificultades en la fluencia. Estos fueron evaluados mediante el protocolo de fluencia de la autora Claudia Regina Furquim de Andrade, a través del habla espontánea describiendo todo lo que observaban en las diferentes imágenes que se les mostraba, hasta el mínimo detalle, luego, durante el relato, se les realizaba preguntas referentes a las imágenes, finalmente se les pedía que nos relate todas sus actividades del fin de semana desde que se levantó el día viernes hasta el término del día domingo. Los resultados mostraron que las disfluencias comunes obtuvieron un valor mayor a las disfluencias atípicas. La mayor ocurrencia en las disfluencias comunes fue ocupada por las interjecciones, y en las disfluencias atípicas las pausas. En cuanto al género se obtuvo que el sexo masculino presento más disfluencias tanto comunes como atípicas en comparación con las mujeres. En cuanto a la velocidad del habla, se obtiene que la mayor velocidad se produce en las silabas en los alumnos de la I.E Niño Chaperito, según el género, se obtiene que el sexo femenino obtuvo un promedio mayor al sexo masculino, opuesto a la frecuencia de rupturas ya que los varones obtuvieron un rango superior, no obstante, la significancia estadística muestra que no hay una gran diferencia entre géneros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectFluidez de hablaes_PE
dc.subjectHablaes_PE
dc.subjectVelocidad de hablaes_PE
dc.subjectDisfluenciases_PE
dc.titlePerfil de fluencia del habla en alumnos de 7 a 11 años de la I.E “Niño Chaperito”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330Xes_PE
renati.advisor.dni40284575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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