Listar Facultad de Educación (Unidad de Posgrado) por título
Mostrando ítems 102-119 de 119
-
Acceso abierto
Taller de acompañamiento familiar y presentación de evidencias de aprendizaje de los estudiantes del 1° año del ciclo avanzado CEBA 2089
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El trabajo académico: “Taller de Acompañamiento Familiar y presentación de evidencias de aprendizaje de los estudiantes del 1°año del ciclo avanzado del CEBA 2089”, tuvo como objetivo determinar la influencia entre la ...
-
Acceso abierto
Taller de lectura dramatizada para mejorar la lectura oral de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E.F. 7502
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El trabajo académico Taller de lectura dramatizada para mejorar la lectura oral de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E.F. N° 7502– Atocongo, tuvo como principal objetivo mejorar la lectura oral en los ...
-
Acceso abierto
Taller de teatro y el desempeño gestual y oral de los estudiantes de primer grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo académico titulado: Taller de teatro y el desempeño gestual y oral de los estudiantes de primer grado de educación secundaria, tuvo como objetivo determinar la relación entre el taller de teatro y el ...
-
Acceso abierto
Talleres a docentes de inicial y primaria para mejorar la atención educativa de los estudiantes superdotados de la I.E.P. San Gerardo-Santa María Huachipa-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente propuesta pedagógica titulada “Talleres a docentes de inicial y primaria para mejorar la atención educativa de los estudiantes superdotados de la I.E.P. San Gerardo-Santa María Huachipa-2017”, tiene como ...
-
Acceso abierto
Las tecnologías de información y su influencia en el rendimiento escolar del idioma inglés de los estudiantes de 1° c de la Institución Educativa N° 8193 - Villas de Ancón, en el 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación trata sobre la problemática del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria, de la institución educativa N° 8193 – Villas de Ancón, y el rendimiento escolar, así como las ...
-
Acceso abierto
Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la técnica de la dramatización influye en la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución ...
-
Acceso abierto
Las tic y la aplicación de fichas de control diario de actitudes como medio de información y orientación a los padres de familia en las aulas del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Huaral
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En este trabajo académico, se realizó en la I.E.P. Nuestra Señora del Carmen, con la finalidad de reducir el índice de alumnos desaprobados en diferentes áreas curriculares, a través de la observación aplicando las fichas ...
-
Acceso abierto
Trabajo académico para optar el título de segunda especialidad en informática educativa y nuevas tecnologías
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En el distrito de Comas se desarrolla un CETPRO donde personas sin distingo de género y edad tienen acceso a un Centro de Educación Técnico Productiva; como profesor de dicho centro me preocupó la ausencia de alumnos aun ...
-
Acceso abierto
Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El propósito de esta investigación es establecer el impacto que existe con el uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IEPM “Colegio Militar ...
-
Acceso abierto
Uso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria, I.E. N° 5026 “José María Arguedas Callao” 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La investigación realizada surgió a partir de la necesidad de obtener resultados evidentes en los estudiantes. El anhelo de que nuestros discípulos dominen el idioma ingles; según el Marco Común Europeo de Referencia con ...
-
Acceso abierto
El uso de canciones para mejorar la pronunciación del idioma inglés de los estudiantes del segundo grado “a” de secundaria de la I.E. N° 3091 Huaca De Oro- Pro Lima - Los Olivos
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)La presente investigación titulada "EL USO DE CANCIONES PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN DE LA LENGUA INGLESA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO" A "DEL SECUNDARIO DEL IE N ° 3091 - HUACA DE ORO - PRO LIMA - LOS OLIVOS. El ...
-
Acceso abierto
Uso de las tecnologías de la información y de comunicación para mejorar las estrategias metodológicas de los docentes del Instituto Tecnológico, Villa El Salvador 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)La investigación titulada “Uso de las Tecnologías de la Información y de comunicación para mejorar las estrategias metodológicas de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello-Villa el Salvador” tuvo ...
-
Acceso abierto
Uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V ciclo de primaria de una institución pública
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El objetivo del presente trabajo académico es determinar el nivel del uso de recursos didácticos matemáticos virtuales en el V Ciclo de Primaria de una Institución Pública. Con respecto a la metodología del trabajo, este ...
-
Acceso abierto
Uso de videos en la secuencia didáctica de la autoestima de los estudiantes del CETPRO BAYOVAR en el distrito de San Juan de Lurigancho del año 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Los instrumentos que se utilizaron fueron dos encuestas tipo cuestionario, un cuestionario: sobre el uso de videos en la secuencia didáctica y un test psicológico sobre la autoestima de los estudiantes del CETPRO BAYOVAR ...
-
Acceso abierto
El uso del geogebra en la geometría analítica y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA “Teresa González de Fanning” - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)En la actualidad los estudiantes dejan de asistir a las aulas, por diversos factores, se puede mencionar algunas causas principales, como por ejemplo: la desnutrición, la necesidad de salir a trabajar, la exclusión social, ...
-
Acceso abierto
Uso del kit de materiales regleta de cuisenare y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de los estudiantes del 6° “D” de la I.E. N°22295 “San Luisito” - provincia de Ica 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La investigación por la modalidad de trabajo académico titulado “Uso del kit de materiales Regleta Cuisenaire y su relación en la mejora de las habilidades matemáticas para la resolución de problemas fraccionarios de ...
-
Acceso abierto
Uso del video y su influencia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes cuarto ciclo CEBA Elvira Garcia y Garcia N°1103
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Esta investigación demostró el grado que existe entre el uso del video en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de ciclo avanzado CEBA “Elvira García y García” N°1103 Pueblo Libre. La investigación ...
-
Acceso abierto
La violencia de género y su relación con la autoestima en las estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Víctor Raúl Haya De La Torre del distrito de Rochacc-Apurímac-2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El presente trabajo de investigación lleva por título: “La violencia de género y su relación con la autoestima en las estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito de ...