Listar Facultad de Educación (Unidad de Posgrado) por título
Mostrando ítems 55-74 de 120
-
Acceso abierto
El juego lingüístico como estrategia para el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes del 5.° grado del nivel primaria de la I.E. N.° 3045 “José Carlos Mariátegui - La Chira” del distrito de San Martín de Porres - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación a presentar permite determinar cómo influyen los juegos lingüísticos en el desarrollo de la expresión oral, la cual se realizó al evidenciar las dificultades que presentan los estudiantes del 5° grado del ...
-
Acceso abierto
El juego simulador sim city como estrategia didáctica y su influencia en el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes del 3er. año en la I.E. N° 6069 Villa el Salvador -2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio titulado “El juego simulador Sim City como estrategia didáctica y su influencia en el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes del 3er. año en la I.E. N° 6069 Villa el Salvador ...
-
Acceso abierto
El juego y el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Padre Carlos – San Juan de Lurigancho 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)La presente investigación titulada el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial y el objetivo fue determinar la relación entre el juego y el desarrollo psicomotor en niños de educación inicial. La ...
-
Acceso abierto
Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación lleva por título “Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019” tuvo objetivo general determinar el nivel relación que ...
-
Acceso abierto
Los juegos educativos para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del 4to grado de la I.E. integrada 30529 Leoncio Cangahuala Maraví, anexo de Llacuaripampa, Sincos, Jauja
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-02-15)Esta investigación tiene por objetivo analizar la aplicación de juegos educativos que mejoran el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Integrada 30529 “Leoncio Cangahuala Maraví”, ...
-
Acceso abierto
Liderazgo de las autoridades y clima organizacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chiclayo año 2015
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El objetivo central de este estudio fue analizar las relaciones que pudieran existir entre el Liderazgo de las autoridades y el Clima Organizacional en la Universidad de Chiclayo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: ...
-
Acceso abierto
El liderazgo directivo y su relación con las competencias en las orientaciones pedagógicas en los docentes del nivel de educación primaria de la I.E. N°3087 Carlos Cueto Fernandini - Los Olivos 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La institución Educativa estatal que geográficamente se encuentra ubicada en Lima Norte, en el distrito de Los Olivos, en la Urbanización Carlos Cueto Fernandini, Av. Las Palmeras s/n cdra. 44. Perteneciente a la Red ...
-
Acceso abierto
Ludo motricidad para mejorar el dominio de la lateralidad en estudiantes de 5 años I.E Corazon De Jesús 1129 de la ciudad de Lima - 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de la ludo motricidad mejorará el dominio de la lateralidad en estudiantes de 5 años de la IE Corazón de Jesús 1129 distrito de la victoria ...
-
Acceso abierto
Los mapas conceptuales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes con dificultades de aprendizaje del IV ciclo de la I.E Brígida Silva de Ochoa - Chorrillos 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir cómo el uso de mapas conceptuales como estrategia didáctica mejora, la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, en los estudiantes del IV ...
-
Acceso abierto
Materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 3065 “Virgen del Carmen”, Comas, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación tuvo como propósito analizar las características de los materiales audiovisuales empleados durante la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 3065 “Virgen ...
-
Acceso abierto
Materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primaria del I ciclo de un instituto pedagógico
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación se realizó en el Instituto Superior Pedagógico “María Madre”, con el propósito de conocer la importancia de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes ...
-
Acceso abierto
La metodología pienso y actúo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria en la I.E. 1103 Elvira García y García – Pueblo Libre
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El trabajo académico titulado; La metodología “pienso y actúo” en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria, se elaboró con el propósito de determinar el efecto del programa “pienso y ...
-
Acceso abierto
El método aprendizaje cooperativo en la asignatura de relaciones humanas, en los cadetes del segundo año de la Policía Nacional del Perú, 2015.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico de investigación titulado EL MÉTODO APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ASIGNATURA DE RELACIONES HUMANAS, EN LOS CADETES DEL SEGUNDO AÑO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, 2015. Tiene como objetivo ...
-
Acceso abierto
El método princonser y el desarrollo del pensamiento critico en estudiantes del VIII semestre de la especialidad de comunicación del instituto superior pedagógico publico de Pomabamba-2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)El presente trabajo de investigación que se desarrolla es por la modalidad de trabajo académico para optar el título de Segunda Especialidad en Docencia Superior y Universitaria, de la Unidad de Posgrado de la Facultad ...
-
Acceso abierto
Método Waldorf y desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 1552 “Santa Isabel”- Vitarte-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)En las consiguientes líneas se pasa a detallar el tema de indagación científica cuya denominación es “Método Waldorf y desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de educación primaria ...
-
Acceso abierto
Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cercado de Lima-2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo académico estuvo orientado a optimizar el desempeño de los profesores de la I.E Simón Bolívar, ubicado en el Cercado de Lima. Se observó que durante las clases, los docentes no demostraban el ejercicio ...
-
Acceso abierto
La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Glorioso Húsares de Junín, El Agustino - 2017”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Establecer la dependencia que coexiste entre la motivación intrínseca y el aprendizaje. Método: El estudio es de tipo descriptivo, de diseño correlacional, así como cuenta con un prototipo censal. Estuvo integrado ...
-
Acceso abierto
La motivación intrínseca y su relación con la producción de cuentos imaginarios en el 5° “A” de la I.E N°22309 Herlinda Malpartida Toribio “Provincia de Ica - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El estudio por trabajo académico titulado “La motivación intrínseca y su relación con la producción de cuentos imaginarios en los estudiantes del 5° “A” de la I.E N° 22309 Herlinda Malpartida Toribio “Provincia de Ica-2018 ...
-
Acceso abierto
Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón - San Martín de Pangoa 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón, por lo tanto, se ...
-
Acceso abierto
Motivación y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Santa Rosa-Chorrillos-2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)El presente trabajo académico titulado “Motivación y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Santa Rosa-Chorrillos-2018”, tiene por objetivo determinar el ...